INFLUENCIA DE LOS HÁBITOS DE ESTUDIO PARA EL DESARROLLO DE LA AUTONOMÍA PERSONAL EN LAS NIÑAS Y NIÑOS DE EDUCACIÓN INICIAL DEL DISTRITO DE EDUCACIÓN 23D01

Autores/as

  • María Magdalena Zambrano Rodríguez
  • Lorena Fernanda Cusme Vélez

Resumen

Las nuevas corrientes de la psicología pedagógica involucran una importante relación de los hábitos de estudios y el desarrollo de la autonomía personal de las niñas y niños del área de educación inicial, por este gran logro se pretende establecer varias estrategias de hábitos de estudios para que se aplique en esta primera infancia, recordando que estos primeros hábitos se los adquiere en la familia como primera institución de enseñanza, por ello es fundamental que las docentes adopten sus progresos y fortalezcan aquellos hábitos que están bien constituidos propiciando un ambiente saludable y acogedor que contribuya a mejorar el desarrollo de su autonomía.

Cabe señalar que existen múltiples efectos de los hábitos de estudio los cuales están relacionados en el área psicoemocional de las niñas y niños de educación inicial del distrito de educación 23D01 en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, eso involucra muchas veces que cuando los niños no logran adquirir todas las destrezas que demuestran la autonomía personal los padres empiezan a presionar y esto puede desencadenar en un sin número de afectaciones negativas en la salud emocional de la niña o niño en cuestión.

Los hábitos de estudio ocupan un lugar sumamente importante en lo que se refiere a la educación, está señalado que en la primera infancia hay una gran dependencia del desarrollo de este hábito por lo cual es necesario que se considere como fundamental la repetición de estas acciones de forma automática en el diario vivir para que se convierta en habito de las niñas y niños. Los objetivos planteados en la presente investigación son: Analizar las características principales que tienen los hábitos de estudio en las niñas y niños de educación inicial, a destrezas de autonomía personal que deben tener los niños de educación inicial ,caracterizar las destrezas de autonomía personal que deben tener los niños de educación inicial , diseñar una guía didáctica que permita a los docentes del distrito de educación 23D01 establecer características básicas que debe tener los hábitos de estudios de las niñas y niños de educación inicial.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2022-12-01

Cómo citar

Zambrano Rodríguez, M. M., & Cusme Vélez, L. F. (2022). INFLUENCIA DE LOS HÁBITOS DE ESTUDIO PARA EL DESARROLLO DE LA AUTONOMÍA PERSONAL EN LAS NIÑAS Y NIÑOS DE EDUCACIÓN INICIAL DEL DISTRITO DE EDUCACIÓN 23D01. ITSJAPON A LA VANGUARDIA, 17(3). Recuperado a partir de https://revistas.itsjapon.edu.ec/index.php/itsjaponalavanguardia/article/view/87

Artículos más leídos del mismo autor/a