Archivos
-
ITSJAPON a la Vanguardia - Revista Científica Multidisciplinaria
Vol. 17 Núm. 3 (2022)ITSJapon a la Vanguardia es una revista científica pionera en la difusión de resultados científicos. Ha sido creada en el año 2017 y desde entonces es editada por el Instituto Superior Tecnológico Japón, con sede en Quito, Ecuador.
Se publica de forma cuatrimestral, tanto en formato impreso como digital. Su modalidad expositiva es el artículo o ensayo científico. Los textos se inscriben en una perspectiva de investigación y están elaborados en base a una rigurosidad académica, crítica y de propuesta teórica sólida.
Para la selección de sus artículos ITSJapon a la Vanguardia realiza un arbitraje por medio de pares académicos bajo el sistema doble ciego, por el que se garantiza el anonimato de autores y evaluadores.
Para llevar adelante el proceso contamos con el Comité de Publicaciones y la participación de pares externos.
-
ITSJAPON a la Vanguardia - Revista Científica Multidisciplinaria
Vol. 16 Núm. 2 (2022)ITSJapon a la Vanguardia es una revista científica pionera en la difusión de resultados científicos. Ha sido creada en el año 2017 y desde entonces es editada por el Instituto Superior Tecnológico Japón, con sede en Quito, Ecuador.
Se publica de forma cuatrimestral, tanto en formato impreso como digital. Su modalidad expositiva es el artículo o ensayo científico. Los textos se inscriben en una perspectiva de investigación y están elaborados en base a una rigurosidad académica, crítica y de propuesta teórica sólida.
Para la selección de sus artículos ITSJapon a la Vanguardia realiza un arbitraje por medio de pares académicos bajo el sistema doble ciego, por el que se garantiza el anonimato de autores y evaluadores.
Para llevar adelante el proceso contamos con el Comité de Publicaciones y la participación de pares externos.
-
ITSJAPON a la Vanguardia - Revista Científica Multidisciplinaria
Vol. 15 Núm. 1 (2022)ITSJapon a la Vanguardia es una revista científica pionera en la difusión de resultados científicos. Ha sido creada en el año 2017 y desde entonces es editada por el Instituto Superior Tecnológico Japón, con sede en Quito, Ecuador.
Se publica de forma cuatrimestral, tanto en formato impreso como digital. Su modalidad expositiva es el artículo o ensayo científico. Los textos se inscriben en una perspectiva de investigación y están elaborados en base a una rigurosidad académica, crítica y de propuesta teórica sólida.
Para la selección de sus artículos ITSJapon a la Vanguardia realiza un arbitraje por medio de pares académicos bajo el sistema doble ciego, por el que se garantiza el anonimato de autores y evaluadores.
Para llevar adelante el proceso contamos con el Comité de Publicaciones y la participación de pares externos
-
ITSJAPON a la Vanguardia - Revista Científica Multidisciplinaria
Vol. 14 Núm. 3 (2021)lts japón a la vanguardia es una revista institucional que propone ser referente en temas de investigación y difusión del accionar del Instituto Superior Tecnológico Japón.
Este medio es un espacio de consulta que permite a propios y extraños, estar al tanto de cómo la investigación fortalece los procesos educativos, ya que, ante los cambios acelerados de conocimiento y la diversidad de paradigmas, se requiere de profesionales competentes que den respuesta a los problemas de una realidad compleja y dinámica; que adopten una actitud reflex va y crítica con respecto a la realidad educativa y que posean idoneidad para investigar científi amente esa realidad y transformarla creativamente.
Es bajo esta premisa que el Instituto Superior Tecnológico Japón invita a docentes investigadores a publicar sus trabajos investigativos en este medio de generación de conocimiento, proceso que constituye uno de los principales roles que debe cumplir una educación superior. -
ITSJAPON a la Vanguardia - Revista Científica Multidisciplinaria
Vol. 13 Núm. 2 (2021)ltsjapón a la vanguardia es nuestra revista institucional que propone ser referente en temas de investigación y difusión del accionar del Instituto Tecnológico Superior Japón.
Este medio desde su primera edición en el 2017, se ha convertido en un espacio de consulta para la comunidad educativa, que les permite estar al tanto de cómo la investigación fortalece los procesos educativos, ya que, ante los cambios acelerados de conocimiento y la diversidad de paradigmas, se requiere contar con medios de difusión alternativa que permita evidenciar los procesos de investigación que se encuentra llevando adelante el Instituto Superior Tecnológico Japón.
El nuevo enfoque del modelo de investigación propuesto por la institución se sustenta a partir de la necesidad de ir mejorando los procesos de investigación y en base a la gestión social y tecnológica del conocimiento y los aprendizajes, que permite la articulación de las funciones sustantivas para la concreción de proyectos de alta pertinencia que integran la investigación y la formación en los emprendimientos sociales y la dinámica que hace posible la divulgación y la formación de actorías para el desarrollo de la innovación y el desarrollo de proyectos de vinculación. Donde la característica de actuación en redes a través de las plataformas interinstitucionales, propicia que se convierta en el mayor acelerador de la innovación social. El cambio en la visión y perspectiva de la vinculación hacia la gestión del conocimiento, implica que se planteen procesos, procedimientos y acciones necesarias para concretar la integración de las funciones sustantivas, los actores, así como los productos y servicios del saber que generan las instituciones de educación superior. Razón por lo cual, la revista lts japón es un medio de consulta para investigadores.
-
ITSJAPON a la Vanguardia - Revista Científica Multidisciplinaria
Vol. 12 Núm. 1 (2021)Itsjapón a la vanguardia es nuestra revista institucional que propone ser referente en temas de investigación y difusión del accionar del Instituto Tecnológico Superior Japón.
Este medio desde su primera edición en el 2017, se ha convertido en un espacio de consulta para la comunidad educativa, que les permite estar al tanto de como la investigación fortalece los procesos educativos, ya que, ante los cambios ascelerados de conocimiento y la diversidad de paradigmas, se requiere contar con los medios de difusión alternativa que permita evidenciar los procesos de investigación que se encuentra llevando adelante el Instituto Superior Tecnológico Japón.
El nuevo enfoque del modelo de investigación propuesto por la institución se sustenta a partir de la necesidad de ir mejorando los procesos de investigación y en base a la gestión social y tecnológica del conocimiento y los aprendizajes , que permite la articulación de las funciones sustantivas para la concreción de proyectos de alta pertinencia que integran la investigación y la formación en los emprendimientos sociales y la dinámica que hace posible la divulgación y la formación de actorías para el desarrollo de la innovación y el desarrollo de proyectos de vinculación. Donde la característica de actuación en redes a traves de las plataformas interinstitucionales, propicia que se convierta en el mayor acelerador de la innovación social. El cambio en la visión y perspectiva de la vinculación hacia la gestión del conocimiento, implica que se planteen procesos, procedimientos y acciones necesarias para concretar la integración de las funciones sustantivas, los actores, así como los productos y servicios del saber que generan las intituciones de educación superior. Razón por la cual, la revista Itsjapón es un medio de consulta para investigadores.
-
ITSJAPON a la Vanguardia - Revista Científica Multidisciplinaria
Vol. 11 Núm. 3 (2020)Itsjapon a la vanguardia es una revista institucional que propone ser referente en temas de investigación y difusión del accionar del Instituto Superior Tecnológico Japón.
Este medio es un espacio de consulta que permite a propios y extraños, estar al tanto de como la investigación fortalece losprocesos educativos, ya que, ante los cambios acelerados de conocimiento y la diversidad de paradigmas, se requiere de profesionales competentes que den respuesta a los problemas de una realidad compleja y dinámica; que adopten una actitud reflexiva y crítica con respecto a la realidad educativa y que posean idoneidad para investigar científicamente esa realidad y transformarla creativamente.
Es bajo esta premisa, que el Instituto Superior Tecnológico Japón invita a docentes investigadores a publicar sus trabajos investigativos en este medio de generación de conocimiento, proceso que constituye uno de los principales roles que debe cumpliur una educación superior.
-
ITSJAPON a la Vanguardia - Revista Científica Multidisciplinaria
Vol. 9 Núm. 3 (2019)Para el Comité Editorial de la Revista Multidisciplinaria ITSJapon a la Vanguardia el conocimiento científico transforma tanto la manera de pensar y hablar sobre los fenómenos de la naturaleza como la forma de intervenir y actuar sobre ellos. Su adquisición, involucra tanto los conceptos de la ciencia como sus modos de producirlos. Sin embargo, en la mayoría de las clases, tanto del nivel primario como del nivel secundario, se sobredimensiona la enseñanza de los conceptos o productos de la ciencia. Por otra parte, si se realizan trabajos prácticos, como salidas de campo o actividades
de indagación en el laboratorio, estos suelen presentarse de modo disociado respecto de la transmisión de conceptos. Es así que, la actividad investigativa es uno de los procesos más importantes en la construcción y generación de nuevos conocimientos que permiten generar procesos de innovación y desarrollo de nuevas formas de satisfacer y solucionar los problemas y necesidades de la sociedad en general. Por lo que, te invitamos a ser parte de este espacio de investigación, reflexión y transmisión de conocimientos.
-
ITSJAPON a la Vanguardia - Revista Científica Multidisciplinaria
Vol. 8 Núm. 2 (2019)Itsjapón a la vanguardia es nuestra revista institucional que propone ser
referente en temas de investigación y difusión del accionar del Instituto
Tecnológico Superior Japón.
Este medio desde su primera edición en el 2017, se ha convertido
en un espacio de consulta para docentes, estudiantes y administrativos,
que les permite estar al tanto de cómo la investigación fortalece los procesos
educativos, ya que, ante los cambios acelerados de conocimiento y la diversidad
de paradigmas, se requiere contar con medios de difusión alternativa que
permita evidenciar los procesos de investigación q -
ITSJAPON en la Vanguardia - Un espacio para la investigación
Vol. 7 Núm. 1 (2019)Numerosos trabajos han sido realizados en estos últimos años en relación con la conjunción de estrategias educativas para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje, desde la visión que es necesario un análisis de las formas como se enseña a partir de la realidad de nuestros estudiantes, es así que la inclusión educativa es cada vez más latente en las escuelas ecuatorianas; los espacios de integración advierten la presencia de un alumnado heterogéneo.
Pensamos que el campo de los estudios del proceso de enseñanza aprendizaje adquiere su interés, su riqueza y su complejidad, la de estar situado en la interface entre relaciones docente estudiante y análisis comparado de las realidades que vive cada individuo en su forma de aprender. Desde nuestro punto de vista, el procedimiento íntimo del proceso de enseñanza aprendizaje, emergen del trabajo de estudiantes y docentes, que debe tener en cuenta e impregnarse de reflexiones más generales sobre las condiciones de estabilidad y permanencia de los estudiantes y de la forma cómo se transfieren los conocimientos. Sólo de esta manera podrán surgir preguntas y problemáticas nuevas, cada vez más definidas capaces de tener en cuenta las dinámicas conflictuales que atraviesan los niños, jóvenes y adultos en su forma de aprender.
-
ITSJAPON a la Vanguardia - Revista Científica Multidisciplinaria
Vol. 6 Núm. 2 (2018)Itsjapón a la vanguardia es nuestra revista institucional que propone ser referente en temas de investigación y difusión del accionar del Instituto Tecnológico Superior Japón.
Este medio desde su primera edición en el 2017, se ha convertido en un espacio de consulta para docentes, estudiantes y administrativos, que les permite estar al tanto de cómo la investigación fortalece los procesos educativos, ya que, ante los cambios acelerados de conocimiento y la diversidad de paradigmas, se requiere contar con medios de difusión alternativa que permita evidenciar los procesos de investigación que se encuentra llevando adelante el Instituto Tecnológico Superior Japón.
-
ITSJAPON a la Vanguardia - Revista Científica Multidisciplinaria
Vol. 3 Núm. 3 (2017)En este número Itsjapón a la vanguardia pone a disposición de nuestros lectores, temas relacionados con la vocación docente en educadoras de párvulos que se desempeñan en Centros Infantiles Fiscales del Buen Vivir en la ciudad de Santo Domingo, este trabajo investigativo busca describir las características que presenta la vocación docente en las educadoras de párvulos, que se desempeñan en centros infantiles fiscales de Santo Domingo, en función de este objetivo se consideró una muestra de cinco docentes parvularios, con las cuales se trabajó mediante entrevista, para conocer la opinión de ellas, sobre el ejercicio de su profesión, la entrevista se conformó de cuatro ámbitos, los mismos que se consideraron esenciales para el estudio de casos, que fue la línea investigativa escogida. En los ámbitos se enmarcan características personales, origen de la vocación, formación profesional y humana, así como los obstáculos y oportunidades dentro del campo laboral. Este trabajo pertenece a una metodología cualitativa, la misma que se enfocó en el tipo estudio de casos, por lo cual se aplicó como técnica el análisis de datos, lo que permitió presentar la interpretación de cada una de las preguntas planteadas en la entrevista.
-
ITSJAPON a la Vanguardia - Revista Científica Multidisciplinaria
Vol. 2 Núm. 2 (2017)Un espacio para la Investigación
-
ITSJAPON a la Vanguardia - Revista científica Multidisciplinaria
Vol. 1 Núm. 1 (2017)Dentro del plan de fortalecimiento que lleva adelante el Instituto Tecnológico Superior Japón, del 17 al 23 de marzo de este año, se lanzó la convocatoria para que docentes y estudiantes presenten propuestas de investigación que permitan fortalecer el accionar académico y la transferencia de conocimientos.