EL GRADO DE INNOVACIÓN DE LOS BALNEARIOS DE LA VÍA AVENTURA
Palabras clave:
innovación, emprendimiento, administración de empresas, turismo alternativo, desarrollo socio económico.Resumen
La escasa innovación en el sector turístico constituye una de sus principales limitantes que impiden generar un crecimiento sostenido, así como generar fuentes de empleo dignas para las personas. Ante ello, el presente artículo analizó la interrogante que busca establecer el estado de la cultura de la innovación de los complejos turísticos de la Vía Aventura en Julio Moreno, para ello se aplicó una investigación de campo de tipo descriptiva. Además, se recabó los datos suficientes de la cultura de innovación en los complejos turísticos mediante el uso y aplicación del Cuestionario InnoQuotient. Los resultados permitieron determinar que desde la perspectiva global tienen un Cociente de Innovación de 9,33, categorizado como excelente y, la menor atención brindada al factor “conductas”. Finalmente, concluimos que, los complejos turísticos prestadores de servicios turísticos dan la menor atención al bloque “conductas”, es decir, al impulso, compromiso y facilitación que permita generar una cultura de innovación.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Franklin Gerardo Naranjo Armijos

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.