EL GRADO DE INNOVACIÓN DE LOS BALNEARIOS DE LA VÍA AVENTURA

Autores/as

  • Franklin Gerardo Naranjo Armijos

Palabras clave:

innovación, emprendimiento, administración de empresas, turismo alternativo, desarrollo socio económico.

Resumen

La escasa innovación en el sector turístico constituye una de sus principales limitantes que impiden generar un crecimiento sostenido, así como generar fuentes de empleo dignas para las personas. Ante ello, el presente artículo analizó la interrogante que busca establecer el estado de la cultura de la innovación de los complejos turísticos de la Vía Aventura en Julio Moreno, para ello se aplicó una investigación de campo de tipo descriptiva. Además, se recabó los datos suficientes de la cultura de innovación en los complejos turísticos mediante el uso y aplicación del Cuestionario InnoQuotient. Los resultados permitieron determinar que desde la perspectiva global tienen un Cociente de Innovación de 9,33, categorizado como excelente y, la menor atención brindada al factor “conductas”. Finalmente, concluimos que, los complejos turísticos prestadores de servicios turísticos dan la menor atención al bloque “conductas”, es decir, al impulso, compromiso y facilitación que permita generar una cultura de innovación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2021-09-01

Cómo citar

Naranjo Armijos, F. G. (2021). EL GRADO DE INNOVACIÓN DE LOS BALNEARIOS DE LA VÍA AVENTURA. ITSJAPON A LA VANGUARDIA, 13(2). Recuperado a partir de https://revistas.itsjapon.edu.ec/index.php/itsjaponalavanguardia/article/view/72

Artículos similares

<< < 1 2 3 4 5 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.