Vol. 7 No. 1 (2019): ITSJAPON en la Vanguardia - Un espacio para la investigación

					View Vol. 7 No. 1 (2019): ITSJAPON en la Vanguardia - Un espacio para la investigación

Numerosos trabajos han sido realizados en estos últimos años en relación con la conjunción de estrategias educativas para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje, desde la visión que es necesario un análisis de las formas como se enseña a partir de la realidad de nuestros estudiantes, es así que la inclusión educativa es cada vez más latente en las escuelas ecuatorianas; los espacios de integración advierten la presencia de un alumnado heterogéneo.

Pensamos que el campo de los estudios del proceso de enseñanza aprendizaje adquiere su interés, su riqueza y su complejidad, la de estar situado en la interface entre relaciones docente estudiante y análisis comparado de las realidades que vive cada individuo en su forma de aprender. Desde nuestro punto de vista, el procedimiento íntimo del proceso de enseñanza aprendizaje, emergen del trabajo de estudiantes y docentes, que debe tener en cuenta e impregnarse de reflexiones más generales sobre las condiciones de estabilidad y permanencia de los estudiantes y de la forma cómo se transfieren los conocimientos. Sólo de esta manera podrán surgir preguntas y problemáticas nuevas, cada vez más definidas capaces de tener en cuenta las dinámicas conflictuales que atraviesan los niños, jóvenes y adultos en su forma de aprender.

Published: 2023-06-05

Artículos