SISTEMA DIDÁCTICO DE CARTELES ILUSTRADOS SOBRE DIARIO VIVIR PARA NIÑOS CON SÍNDROME DE DOWN EN LA ESCUELA “FE Y ALEGRÍA” DE SANTO DOMINGO, ECUADOR

Autores/as

Palabras clave:

diseño gráfico, educación especial, inclusión educativa, síndrome de Down

Resumen

La inclusión educativa es cada vez más latente en las escuelas ecuatorianas; los espacios de integración advierten la presencia y participación de un alumnado heterogéneo. De manera que los estudiantes discapacitados y no discapacitados comparten los mismos derechos de aprendizaje. Sin embargo, esto conlleva a la superación profesional por parte del cuerpo docente; de ahí que, resulta necesario indagar e implementar estrategias didácticas que permitan un desarrollo psicomotor y cognitivo en quienes lo requieran. Esta vez nuestro centro de atención va dirigido a los niños con Síndrome de Down de la Escuela “Fe y Alegría”. Para ello, hemos propuesto un sistema didáctico de carteles ilustrados sobre diario Vivir que permitan alcanzar una superación neuroevolutiva en los mismos. Esta investigación tiene el mérito de la inteligencia colectiva y el trabajo colaborativo entre diseñadores, maestros y psicólogos.

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Publicado

2019-04-01

Cómo citar

Chucuyán González, T. A. C. G., Morocho Lazo, C. P., Viñán Carrasco, A. G. ., & Delgado Mendoza, H. . (2019). SISTEMA DIDÁCTICO DE CARTELES ILUSTRADOS SOBRE DIARIO VIVIR PARA NIÑOS CON SÍNDROME DE DOWN EN LA ESCUELA “FE Y ALEGRÍA” DE SANTO DOMINGO, ECUADOR. ITSJAPON A LA VANGUARDIA, 7(1). Recuperado a partir de https://revistas.itsjapon.edu.ec/index.php/itsjaponalavanguardia/article/view/18

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