DISCURSO CRÍTICO SOBRE ARTES VISUALES EN EDUCACIÓN SUPERIOR DEL DISEÑO GRÁFICO

Autores/as

Palabras clave:

discurso crítico, artes visuales, diseño, metáfora visual, arethé, inteligencia colectiva

Resumen

En mi labor como profesor de Artes Visuales y Semiótica en la carrera de Diseño con mención en Comunicación visual de la PUCE SD, sentí la necesidad de investigar sobre cuestiones epistemológicas y metodológicas que me permitan el desarrollo de la interpretación y construcción del discurso crítico. Es por ello que pretendo sustentar algunas teorías y estrategias –desde una perspectiva narrativa- que fortalezcan teórica la mirada crítica ante el objeto artístico visual.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Hishochy Delgado Mendoza, Instituto Tecnológico Superior Japón

Doctorando en Artes y Educación, Facultad de Bellas Artes , Universidad de Barcelona, España (2015-2017); Magíster en Ciencias de la Educación, Pontificia Universidad Católica del Ecuador (2012-2015); Licenciado en Historia del Arte, Facultad de Artes y Letras de la Universidad de la Habana, Cuba (2004-2009). Autor del libro Artes Plásticas. Intersubjetividad del sistema-forma (2012) y de artículos sobre Crítica de las Artes Visuales en Diseño Gráfico.

Publicado

2019-08-01

Cómo citar

Delgado Mendoza, H. (2019). DISCURSO CRÍTICO SOBRE ARTES VISUALES EN EDUCACIÓN SUPERIOR DEL DISEÑO GRÁFICO. ITSJAPON A LA VANGUARDIA, 8(2), 32–39. Recuperado a partir de https://revistas.itsjapon.edu.ec/index.php/itsjaponalavanguardia/article/view/v8ago3

Artículos similares

<< < 1 2 3 4 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a