LA APLICACION DE LAS TIC EN EL AVANCE DEL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN LA EDUCACIÓN INICIAL DE LAS NIÑAS Y NIÑOS
Keywords:
TICS, Enseñanza-aprendizajeAbstract
Las nuevas tecnologías constituyen una herramienta fundamental que los docentes deben conocer e incluir en el proceso de enseñanza- aprendizaje para potenciar el nivel de conocimiento desde una visión creativa, dinámica y motivadora que permita aplicar procesos didácticos significativos en las niñas y niños de educación inicial. Por lo antes mencionado es menester del gobierno dotar a las instituciones educativas de las herramientas tecnológicas necesarias para mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje; las instituciones educativas fiscales desde hace algunos años han incrementado notablemente el número de estudiantes por la gratuidad de la educación, lo que no ha permitido el desarrollo adecuado de los procesos Pedagógicos y un problema que se evidencia sobremanera es que las instituciones educativa no cuentan con estas herramientas tecnológicas; más aún en el área de educación inicial, la presente investigación tiene la finalidad de conocer los avances que se puede lograr con la implementación de las TIC en el proceso de enseñanza- aprendizaje en la Educación Inicial en Unidades Educativas del Ministerio de Educación zona 4 distrito 23d02, circuito 04 de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas en el periodo 2019-2020, la metodología de trabajo que se aplicará será de campo porque se tomará muestra en las instituciones educativas de la población objeto de estudio así mismo se aplicará el método estadístico que permite verificar los índices de aplicación de la TIC en la Educación Inicial.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2024 Susana Magdalena Cobeña Cobeña, José Daniel Shauri Romero, Eugenio Rafael Mora Zambrano, Lorena Elizabeth Suin Erazo, María Magdalena Zambrano Rodriguez, Lorena Fernanda Cusme Vélez

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.