UN ENSAYO DESDE LA PERSPECTIVA NARRATIVA PARA EL APRENDIZAJE EPISTEMOLOGÍA CRÍTICA DE LA EDUCACIÓN
Keywords:
epistemología, crítica, educación, perspectiva narrativaAbstract
Este artículo es el resultado de una labor autónoma y crítica de los estudiantes de la sede Santo Domingo. Responde a una necesidad de cambio en cuanto a la posición de los estudiantes respecto al proceso de aprendizaje de la asignatura Epistemología. Hasta el momento eran meros receptores y reproductores del saber. El presente ejercicio permitió un despertar en la consciencia de quienes participamos en dicho ambiente educativo de nivel superior para lograr la autogestión del conocimiento como quehacer crítico. Para ello, resituamos a los estudiantes como autores, protagonistas y los docentes como cogestores, coparticipantes y entes facilitadores del diálogo intelectual. Se desarrolló a través de la perspectiva narrativa, esta consiste en contar las experiencias de aprendizaje.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2023 Hishochy Delgado Mendoza, Priscila Lisbeth Mora Marcillo, Esthefania Anabel Pesantes Espinoza, Yasselle Angela Torres Herrera, Asisclo Yanayn Galarza Mayorga

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.