LOS NIÑOS EN EL MUNDO DIGITAL

LAS TIC EN EL DESARROLLO DEL NIÑO EN EDUCACION INICIAL

Authors

  • Verónica Esparza Instituto Tecnológico Superior Japón

Keywords:

estimulación, inclusión, educación inicial, niños

Abstract

El presente documento se sintetiza parte de la experiencia de los expositores sobre el uso de las TIC en educación inicial y su influencia en el desarrollo del aprendizaje en niños y niñas en el Ecuador.

En este informe se presenta el contenido sistematizado de los aportes realizados durante la Conferencia dictada por el Dr. Vinicio Chavez Vaca con el tema "LOS NIÑOS EN EL MUNDO DIGITAL y LAS TIC EN EL DESARROLLO DEL NIÑO DE EDUCACIÓN INICIAL'.' realizado el 01 de Junio del 2019.

En la primera parte se presentan los antecedentes que fueron definidos en la Constitución particulariza aspectos relativos a los ejes de desarrollo y aprendizaje y el manejo del Currículo 2014 por parte de los docentes parvularias de educación inicial.

Se continúa explicando la importancia de la estimulación en niños y niñas de 3 a 4 años siendo este el enfoque del trabajo, en el marco del cual se desarrollan las acciones formativas con un mecanismo virtual que se lleva a cabo en los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo nacional y un breve detalle de cada una de ellas.

Posteriormente, se hace especial hincapié en las buenas prácticas de uso de los aparatos electrónicos que favorezcan las acciones formativas orientadas al desarrollo integral de los niños/as en educación inicial, en el campo "Educación y TIC':

Finalmente se abarca un tema importantísimo como lo es la inclusión en educación inicial y los problemas que limitan a una educación inclusiva.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Verónica Esparza, Instituto Tecnológico Superior Japón

Estudiante de Sexto Semestre de la Carrera de Parvularia del Instituto Superior Tecnológico Japón

Published

2019-12-01

How to Cite

Esparza, V. (2019). LOS NIÑOS EN EL MUNDO DIGITAL: LAS TIC EN EL DESARROLLO DEL NIÑO EN EDUCACION INICIAL. ITSJAPON A LA VANGUARDIA, 9(3), 6–15. Retrieved from https://revistas.itsjapon.edu.ec/index.php/itsjaponalavanguardia/article/view/49

Similar Articles

1 2 3 4 5 > >> 

You may also start an advanced similarity search for this article.