Vol. 9 Núm. 3 (2019): ITSJAPON a la Vanguardia - Revista Científica Multidisciplinaria

Para el Comité Editorial de la Revista Multidisciplinaria ITSJapon a la Vanguardia el conocimiento científico transforma tanto la manera de pensar y hablar sobre los fenómenos de la naturaleza como la forma de intervenir y actuar sobre ellos. Su adquisición, involucra tanto los conceptos de la ciencia como sus modos de producirlos. Sin embargo, en la mayoría de las clases, tanto del nivel primario como del nivel secundario, se sobredimensiona la enseñanza de los conceptos o productos de la ciencia. Por otra parte, si se realizan trabajos prácticos, como salidas de campo o actividades
de indagación en el laboratorio, estos suelen presentarse de modo disociado respecto de la transmisión de conceptos. Es así que, la actividad investigativa es uno de los procesos más importantes en la construcción y generación de nuevos conocimientos que permiten generar procesos de innovación y desarrollo de nuevas formas de satisfacer y solucionar los problemas y necesidades de la sociedad en general. Por lo que, te invitamos a ser parte de este espacio de investigación, reflexión y transmisión de conocimientos.