INFLUENCIA DE LAS ADAPTACIONES CURRICULARES EN EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL DE EDUCACIÓN INICIAL EN EL DISTRITO EDUCACIÓN 23d02

Autores/as

  • Iralda Liliana Acosta Ati
  • Jorge Julio Molina Cusme

Palabras clave:

Adaptaciones Curriculares, Discapacidad, Educación Inicial

Resumen

Buscar una solución al problema sobre la aplicación de la adaptación curricular en los estudiantes con discapacidad de Educación inicial en el distrito educación, surge con el objetivo de que el aprendizaje de estos mejore significativamente y que los docentes tengan la posibilidad de enfocar un trabajo diferenciado para este grupo de estudiantes. Se planteó como objetivo general determinar la incidencia de la adaptación curricular en el aprendizaje de los estudiantes con discapacidad de Educación inicial en el distrito educación 23D02. La Metodología que se utilizó para la realización de ésta investigación fue de tipo Cuantitativa, para la recolección de información se utilizó la Técnica de la Encuesta y como instrumento el Cuestionario, los cuestionarios fueron aplicados a una muestra de 44 participante. Los resultados obtenidos fueron tabulados en tablas de Excel, de tal manera se sugiere que los docentes de Educación Inicial del Distrito de Educación 23D02 implementen la utilización continua de adaptaciones curriculares para dar la atención diferenciada que los estudiantes con discapacidad tienen derecho a recibir.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2021-09-01

Cómo citar

Acosta Ati, I. L., & Molina Cusme, J. J. (2021). INFLUENCIA DE LAS ADAPTACIONES CURRICULARES EN EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL DE EDUCACIÓN INICIAL EN EL DISTRITO EDUCACIÓN 23d02. ITSJAPON A LA VANGUARDIA, 13(2). Recuperado a partir de https://revistas.itsjapon.edu.ec/index.php/itsjaponalavanguardia/article/view/74

Artículos similares

<< < 1 2 3 4 5 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.