LA GESTION ADMINISTRATIVA COMO FACTOR DE LA CALIDAD DEL SERVICIO DE LOS INSTITUTOS SUPERIORES TECNOLÓGICOS PARTICULARES DEL NORTE DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO.

Autores/as

Palabras clave:

Gestión Administrativa, Calidad del Servicio, Institutos Superiores Tecnológicos, Clima Organizacional, Cultura Organizacional, Atención al cliente

Resumen

Según el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de Educación Superior (2016), el sistema de educación superior en el país está conformado por 280 Institutos Superiores Tecnológicos entre estos Públicos, Cofinanciados y Particulares que fueron evaluados en el año 2014, de los cuales la mitad de ellos son autofinanciadas, entre estas, 45 de ellas fueron acreditadas, 5 en proceso de acreditación, 31 condicionados, 22 fuertemente condicionados, 21 No acreditados y 16 No fueron evaluados.

Las Instituciones de Educación Superior (IES) están reguladas por leyes, reglamentos, normativas de la educación superior, en el mismo régimen que se encuentran las Universidades y Escuelas Politécnicas. En este sentido, la Educación Superior se ha enfrentado al proceso de evaluación y acreditación, siendo este un requisito que deben cumplir los establecimientos para garantizar la calidad en las instituciones que ofertan sus carreras y su permanencia en el sistema educativo.

La presente investigación tiene la finalidad de conocer el servicio que brindan estas instituciones; es decir, se involucra a la identificación el proceso interno que se ejecuta dentro de ellos, con la intención de dar un servicio eficiente y de calidad a sus estudiantes; por tanto, se vuelve imprescindible detectar la relación existente entre la gestión interna y la calidad de servicio; para lo cual, el estudio estará respaldo por metodologías y modelos estadísticos en los que refleje los problemas que se generan dentro de los Institutos Superiores Particulares localizados en el Norte del Distrito Metropolitano de Quito.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2020-04-01

Cómo citar

Espín Salas, D. D., & Jácome Pupiales, K. E. (2020). LA GESTION ADMINISTRATIVA COMO FACTOR DE LA CALIDAD DEL SERVICIO DE LOS INSTITUTOS SUPERIORES TECNOLÓGICOS PARTICULARES DEL NORTE DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO. ITSJAPON A LA VANGUARDIA, 10(1). Recuperado a partir de https://revistas.itsjapon.edu.ec/index.php/itsjaponalavanguardia/article/view/34

Artículos similares

1 2 3 4 5 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.